Según
Philip Kotler, marketing es el proceso social y administrativo por el que los
grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y
servicios. En este artículo vamos a discutir un poco sobre el papel social de
esta disciplina, y me gustaría listar las funciones sociales punto por punto:
I. Marketing
dirige las empresas a lograr el estable desarrollo.
Sin
duda alguna, esta función es uno de los papeles más básicos de marketing. En
primer lugar, los conocimientos de marketing ayudan las compañías a ganar y
retener los clientes e incluso convertirlos en clientelas a largo plazo.
Mientras tanto, marketing también ofrece las empresas soluciones para vencer a sus
competidores y ganar más cuotas del mercado. Aparte de eso, el marketing
moderno destaca mucho la colección y el análisis de los datos, que ayudan a los
gestores tomar decisiones adecuadas en un mercado cambiante. En resumen, todas
dichas aportaciones de esta disciplina soportan las compañías a ganar el
desarrollo estable a largo plazo.
II. Los
consumidores también beneficiarán de marketing.
En
la etapa temprana del desarrollo de la disciplina de marketing, los objetos de
investigación solo se limitaron a la circulación de los comercios, y eso
significa que una vez el producto o servicio llega a la mano del cliente, los asuntos
y preocupaciones posteriores ya no pertenecen al ámbito de marketing. Aparentemente
es un concepto muy temprano y anticuado. El marketing moderno anima la participación
de consumidores en diferentes procesos empresariales, tales como en la
producción, en la distribución, y especialmente en el servicio de posventa.
Durante este concurso, las compañías conocerán mejor las necesidades y
requisitos de consumidores y podrán mejorar sus productos y servicios de
acuerdo a la realimentación de los consumidores. Al final, son los clientes los
que benefician de los productos y servicios adaptados a sus deseos.
III. Marketing
ayuda a crear la riqueza social y mantener la estabilidad social
La revolución e innovación de estrategia de marketing ayuda las empresas
a crear más riquezas sociales, promover el desarrollo de la economía de un país,
y en este sentido, ayuda a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde
un punto de vista miope, marketing exclusivamente sirve para que las empresas
ganen más dinero, sin embargo, si mirar más allá nos da la cuenta de que las
empresas crean más puestos de empleo para los ciudadanos a la vez de ganar
dinero, por lo tanto, esta disciplina aumentar los ingresos de los ciudadanos
indirectamente. En realidad, marketing es como un catalizador, que acelera el
aumento del volumen económico de la sociedad.
Muy buen texto, y el castellano estupendo!
回复删除Pero se centra en el Mrketing en si mismo, como si estuviese ya todo hecho, cuando en realidad lo que estás haciendo es investigación en Marketing, generar conocimiento nuevo sobre el mismo, ampliarlo. En cierta medida si la investigación mejora la disciplina aportará los mismos valores a la sociedad, pero no siempre.
Hola profesor, muchas gracias por sus comentarios.:)
删除