2017年1月17日星期二

El papel social de Marketing

Según Philip Kotler, marketing es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. En este artículo vamos a discutir un poco sobre el papel social de esta disciplina, y me gustaría listar las funciones sociales punto por punto:

I.       Marketing dirige las empresas a lograr el estable desarrollo.
Sin duda alguna, esta función es uno de los papeles más básicos de marketing. En primer lugar, los conocimientos de marketing ayudan las compañías a ganar y retener los clientes e incluso convertirlos en clientelas a largo plazo. Mientras tanto, marketing también ofrece las empresas soluciones para vencer a sus competidores y ganar más cuotas del mercado. Aparte de eso, el marketing moderno destaca mucho la colección y el análisis de los datos, que ayudan a los gestores tomar decisiones adecuadas en un mercado cambiante. En resumen, todas dichas aportaciones de esta disciplina soportan las compañías a ganar el desarrollo estable a largo plazo.

II.      Los consumidores también beneficiarán de marketing.
En la etapa temprana del desarrollo de la disciplina de marketing, los objetos de investigación solo se limitaron a la circulación de los comercios, y eso significa que una vez el producto o servicio llega a la mano del cliente, los asuntos y preocupaciones posteriores ya no pertenecen al ámbito de marketing. Aparentemente es un concepto muy temprano y anticuado. El marketing moderno anima la participación de consumidores en diferentes procesos empresariales, tales como en la producción, en la distribución, y especialmente en el servicio de posventa. Durante este concurso, las compañías conocerán mejor las necesidades y requisitos de consumidores y podrán mejorar sus productos y servicios de acuerdo a la realimentación de los consumidores. Al final, son los clientes los que benefician de los productos y servicios adaptados a sus deseos.

III.     Marketing ayuda a crear la riqueza social y mantener la estabilidad social
La revolución e innovación de estrategia de marketing ayuda las empresas a crear más riquezas sociales, promover el desarrollo de la economía de un país, y en este sentido, ayuda a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde un punto de vista miope, marketing exclusivamente sirve para que las empresas ganen más dinero, sin embargo, si mirar más allá nos da la cuenta de que las empresas crean más puestos de empleo para los ciudadanos a la vez de ganar dinero, por lo tanto, esta disciplina aumentar los ingresos de los ciudadanos indirectamente. En realidad, marketing es como un catalizador, que acelera el aumento del volumen económico de la sociedad.

2 条评论:

  1. Muy buen texto, y el castellano estupendo!
    Pero se centra en el Mrketing en si mismo, como si estuviese ya todo hecho, cuando en realidad lo que estás haciendo es investigación en Marketing, generar conocimiento nuevo sobre el mismo, ampliarlo. En cierta medida si la investigación mejora la disciplina aportará los mismos valores a la sociedad, pero no siempre.

    回复删除
    回复
    1. Hola profesor, muchas gracias por sus comentarios.:)

      删除