Como el enfoque mío de investigación se trata de marketing, me
gustaría usar el siguiente artículo académico como ejemplo para analizar las
referencias:
Hsu, C. L., & Lin, J. C. C. (2015). What drives
purchase intention for paid mobile apps?-An expectation confirmation model with
perceived value. Electronic Commerce Research and Applications. https://doi.org/10.1016/j.elerap.2014.11.003
A continuación se listan la distribución del número de
referencias en cada página:
5 en la página 46
12 en la página 47
21 en la página 48
12 en la página 49
13 en la página 50
10 en la página 51
3 en la página 52
0 en la página 53
1 en la página 54
3 en la página 55
0 en la página 56
0 en la página 57
Por consiguiente, hay 70 referencias en total en este
artículo.
Si analizamos la distribución del número de las referencias en este
artículo, nos da la cuenta de que las referencias se concentran mucho en
páginas de 47 a 49 por que este apartado se trata de la revisión de literaturas.
Aparentemente el autor necesita citar los trabajos de los demás para declarar
la frontera de investigación, los avances y los problemas existentes. Las
páginas de 50 a 51 también son muy llamativas, que tratan de modelo conceptual,
las hipótesis y la metodología. Lógicamente en este apartado también hace falta
citar mucho para indicar las razones de las hipótesis y justificar la
imparcialidad de metodología. Después del apartado de la metodología, siguen
los resultados del análisis empírico, la discusión y conclusión. Por lo tanto,
en este apartado no se encuentran muchas citaciones, en realidad en el apartado
de discusión a veces también requiere algunas referencias para justificar los
resultados del estudio empírico corresponden a los de otras investigaciones.
Bien visto! Es lo habitual además. Las referencias se concentran en la introducción y el planteamiento del problema. Es ahí donde hay que poner el trabajo propio en relación con lo que ya está hecho. Luego al describir lo que uno hace y sus resultados y conclusiones las hay menos referencias, casi ninguna, de hecho.
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